Sistemas de gestión de contenidos

¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de Content Management System que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En General, un  CMS permitiría administrar contenidos en medios digitales y específicamente, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

En otras palabras un CMS es una página auto – administrable que nos facilita la creación, edición y publicación de contenido en nuestra página Web.

Nuestros Servicios CMS

Existen varia plataformas desarrolladas para CMS en  i-cognodifusion.com nos hemos concentrado y especializado en la mejor de todas WordPress versátil por su innumerable cantidad de plug-in que son aplicaciones pre-diseñadas que facilitan y abaratan el desarrollo de sitios Web, además de que permite un diseño gráfico muy variado donde podemos dejar volar la imaginación.

También trabajamos con otras plataformas como Joomla y drupal.

Algunas Características:

Los Sistemas Gestión de Contenidos ofrecen la posibilidad de realizar las siguientes funciones de forma extremadamente fácil:

  • Añadir nuevos contenidos.
  • Editar contenidos.
  • Borrar contenidos antiguos.
  • Mantener una sección de Noticias.
  • Subir imágenes al servidor.
  • Cargar archivos en el servidor (PDFs, DOCs…)y ponerlos a disposición de los usuarios para su descarga.
  • Insertar enlaces hacia otras páginas.
  • El sistema puede ser mantenido por varias personas que pueden acceder de forma independiente al Administrador de Contenidos.
  • Buscador interno.
  • Canales o “feeds” RSS.
  • Los usuarios podrán insertar comentarios en tu web.

Definición de Contenidos:

Al hablar de contenidos nos referimos a la información de cualquier tipo publicada en una web. Los contenidos atraen visitantes hacia una web. Está más que comprobado que la inserción y/o renovación periódica de nuevos contenidos provocan un aumento inmediato de las visitas a una web. Las web de mayor éxito son las que ofrecen contenidos interesantes y atractivos que se renuevan con frecuencia. Los visitantes de dichas web vuelven con frecuencia a visitarlas porque tienen la expectativa de encontrar nuevos contenidos de interés en cada nueva visita. Además buscadores como Google otorgan más “puntuación” a las web cuyos contenidos se renuevan y sitúan estás páginas en mejor posición en los resultados de búsqueda.

Por el contrario, una página web estática, que mantiene siempre los mismos contenidos y nunca los modifica, atrae a pocos visitantes y su curva estadística de visitas irá con el tiempo en declive.

Por todo ello, si dispone de un Sistema de Gestión de Contenidos, la tarea de renovar los contenidos de su web le resultará grata y le “enganchará” con el tiempo, ya que comprobará que las visitas a su web aumentan. Y ello sin tener que aprender ningún tipo de lenguaje informático.

Contactanos Ahora